Ir al contenido principal

¿He pasado la prueba?



¿Qué es la justicia? ~ Cumplir lo que he prometido

Siempre tendemos a poner a Dios bajo la lupa evaluadora y determinando (cada uno según lo que le parece) “¿Qué tan justo es el?”, prueba que por lo general no pasa. Es increíble, ¿no crees?
No quiero enfocarme en quien es cada uno para hacer lo anteriormente mencionado, sin embargo, somos así y Dios nos entiende. El punto es que quiero que abras un poco más tu mente y en lo que leas a continuación no lo evalúes a él, evaluémonos cada uno (yo también haré el ejercicio).

«Cuando mis noches estaban llenas de alegres canciones.Ahora busco en mi alma y considero la diferencia.¿Me habrá rechazado para siempre el Señor?¿Nunca más volverá a ser bondadoso conmigo?¿Se ha ido para siempre su amor inagotable?¿Han dejado de cumplirse sus promesas para siempre?¿Se ha olvidado Dios de ser bondadoso?¿Habrá cerrado de un portazo la entrada a su compasión? Interludio
Y yo digo: «Este es mi destino;el Altísimo volvió su mano contra mí». Pero después me acuerdo de todo lo que has hecho, oh Señor;recuerdo tus obras maravillosas de tiempos pasados.Siempre están en mis pensamientos;no puedo dejar de pensar en tus obras poderosas.»
Salmos 77:6-12
«Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.» Jeremías 31:3


Partiendo de esto, ¿Te ha rechazado el Señor? ¿No te ha sido favorable? ¿Qué promesas te ha hecho Dios y no ha cumplido?

Todos hemos tenido nuestros momentos en que nos hemos sentido abandonados por Dios, no obstante, aunque nos cuesta creerlo (y sí que nos cuesta), Él es un Dios confiable y podemos tener la seguridad de que lo que dice en su palabra así es... Y si no, corrobóralo con tu experiencia. Existen muchas razones por las que sería válido el no fuese bueno con nosotros y aun así lo es y nos bendice. 

El Señor ha cesado de amarnos, de mostrar su misericordia. 

Pero... ¿Qué promesas le hemos hecho a Dios? ¿Las he cumplido?


  1. Mateo 20:1-6 - ¿Qué tan justa he sido con Dios? 
  2. Jeremías 31:3 - ¿Ha cesado su amor y su misericordia? 
  3. Juan 14:21 -  ¿He dejado de obedecerlo? ¿Que pasa cuando cuando no le obedezco? Es como si levantase mi voz y dijese: "No Señor, no te amo"
  4. Salmos 77:8 - El Señor no ha parado de mostrarnos su amor y misericordia, nosotros si. 
¿Sabes? Si los evaluados fuésemos nosotros, hace mucho tiempo hubiésemos reprobado. Dios no nos falla, somos nosotros a él. El no se enoja con nosotros, somos nosotros con él, él no encierra su bondad ara que no lleguemos a él, somos nosotros quienes nos hacemos ese concepto de Dios limitándolo. 

Tal como decía el salmista (Salmos 77:10), esta es MI ENFERMEDAD. 




Comentarios