Ir al contenido principal

¿Dar? ... Eso no me corresponde

Resultado de imagen para worship tumblr


Abraham, un hombre de fe, consagrado al Señor y con un corazón para el, se ve envuelto en una situación donde sacrificar una promesa dada por Dios hace muchos años era su acto de obediencia. Aquel anhelo el Señor satisfizo en el corazón de su siervo, ahora le estaba siendo "quitado" por el mismo Dios.

"Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento" Marcos 12:30
Este siervo demostró amar a Dios con todo y por encima de todo; con su corazón, alma, mente y cuerpo. Fue capaz de entregar su tesoro más preciado por amor a Dios y obediencia a Él, confiando en sus planes y voluntad para su vida. 
Ahora bien, ¿soy yo capaz de sacrificar mi Isaac por amor a Dios? ¿Soy capaz de dar lo que más amor por causa de Él? 

Para poder dar como Dios quiere que lo hagamos, debemos ser conscientes de 3 cosas: 
  1. Debo dar en el lugar adecuado: En mi casa, mi barrio, mi iglesia, mi trabajo y todo lugar donde el me haya puesto 
  2. Tengo que dar la cantidad adecuada: A todos Dios nos pide una cantidad diferente para dar, y no me refiero solo al dinero, hablo de ti, como persona. ¿Que cantidad te está pidiendo Dios que le des quizá de tiempo? ¿que cantidad en cuanto a tus dones, talentos, habilidades..?  
  3. Debo dar en el momento adecuado: Y no se trata de que se te vaya la vida esperando el momento perfecto para dar, pero hay ocasiones donde dar y otras en las cuales solo debo recibir el fruto de lo que he sembrado. 

No tengas miedo en sacrificar aquello que debes entregarle a Dios. Abraham dejó moldear su corazón permitiendo que a través de esa situación Dios se estableciera como su prioridad y se afirmara esa verdad en su vida. Cede el control y que amemos a Dios con todo lo que somos y por encima de todo lo que existe. 

Comentarios